Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro asegura que se mantendrá al mando de Venezuela: "Sólo el pueblo elige al Presidente"

  • Por Meganoticias

Luego que este miércoles Juan Guaidó se autoproclamara "Presidente encargado de Venezuela", poco después el mandatario de aquel país Nicolás Maduro aclaró que se mantendrá en el poder pese a todo.

"Sólo el pueblo elige al presidente", aseguró desde el Balcón del Pueblo, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Mandatario, reelecto presidente el pasado mes de mayo de 2018, en unas elecciones que han sido calificadas como ilegítimas, sostuvo que las fuerzas revolucionarias "somos mayoría".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Chile reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

Acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, entre otros altos funcionarios de su Gobierno; Maduro afirmó que "solo el pueblo pone, solo el pueblo quita".

"Desde este palacio presidencial estamos y estaremos con los votos del pueblo que es el que elige a presidentes constitucionales en Venezuela", señaló.

Asimismo expresó que el pueblo revolucionario es "una fuerza popular que ha dado un batalla inmensa desde América Latina para abrir un camino pacífico a los cambios profundos y progresistas".

MIRA TAMBIÉN: EEUU advierte que considera "todas las opciones" si Maduro usa la fuerza en Venezuela

Durante su intervención, sentenció que "el pueblo le dice no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo"; tras informar que los diplomáticos estadounidenses deben abandonar Venezuela en un plazo de 72 horas.

"No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas (...) Aquí no se rinde nadie, vamos a la carga, al combate y a la victoria", cerró.