Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FFAA de Venezuela ratifican apoyo a Maduro y tildan de "aberrante" autoproclamación de Guaidó

  • Por Meganoticias

Las Fuerzas Armadas de Venezuela expresaron su apoyo irrestricto al mandato de Nicolás Maduro, quien se encuentra cuestionado por la comunidad internacional tras una serie de manifestaciones ocurridas en su país.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que "el pueblo aprobó por referéndum la Constitucion que define los destinos de Venezuela, a esa constitucion nosotros estamos apegados".

MIRA TAMBIÉN: Reportan 16 muertos y 200 detenidos tras manifestaciones en Venezuela

Ante esto, tildó de "aberrante" el acto liderado el miércoles por Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, siendo respaldado acto seguido por distintos líderes internacionales.

"Es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho y la paz de los venezolanos", afirmó.

El ministro también expresó que "alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo".

Por su parte, el el mayor general, Manuel Bernal Martínez, sostuvo que "somos un país democrático donde su presidente es escogido sólo por el pueblo, quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria, el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente".