Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Juan Guaidó no descarta una posible amnistía para Nicolás Maduro en Venezuela

  • Por Meganoticias

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó ofrecer amnistía al mandatario Nicolás Maduro y a su gabinete tras una eventual transición.

Según explicó este jueves 24 de enero en entrevista con la periodista de Noticias Univision, Patricia Janiot, Guaidó aseguró que no descarta que Maduro y sus seguidores puedan acogerse a la ley aprobada por la Asamblea Nacional que esta misma semana firmó un decreto dirigido a los funcionarios militares y civiles.

"En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", señaló Guaidó al ser cuestionado sobre si la ley de amnistía incluiría al gobernante.

MIRA TAMBIÉN: El desubicado "chiste" de Maduro a Guaidó: "He pensado mandar a mi asistente para que le acabe la vida"

"Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional", agregó en su primera entrevista que ofrece como autoproclamado presidente encargado.

Guaidó destacó que el escenario ideal para el futuro de Venezuela se compone de tres fases:

1.- El "cese de la usurpación", para terminar con la incertidumbre.

2.- Una transición ordenada y transparente.

3.- La celebración de elecciones libres y la atención de la emergencia humanitaria.

Revisa la entrevista de Juan Guaidó con la periodista de Noticias Univision a continuación: