Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 59 muertos en Indonesia por las inundaciones y corrimientos de tierra

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Al menos 59 personas murieron debido a las inundaciones y corrimientos de tierra de los últimos días en Indonesia, anunció el viernes 25 de enero la agencia de gestión de catástrofes, y el balance aún podría aumentar, ya que hay 25 desaparecidos.

Unas 3.400 personas fueron evacuadas tras las fuertes lluvias y los potentes vientos que golpearon el sur de la isla de Célebes. El anterior balance, del jueves 24 de enero, sólo daba cuenta de 30 muertos.

Varias decenas de localidades quedaron inundadas en doce distritos, al igual que una parte de la capital de la isla, Makassar.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Madre deja a su bebé encerrada dentro del auto pese a ola de calor

"Nunca vi (inundaciones) de esta magnitud, son las peores", señaló a la AFP Syamsibar, responsable de la agencia de gestión de catástrofes del sur de la isla de Célebes. El distrito de Gowa es el más afectado, con 44 personas muertas, indicó el responsable.

Los rescatistas y los habitantes de Makassar se desplazaban por las calles inundadas con el agua hasta la cintura, algunos con sus pertenencias sobre la cabeza. Otros recurrieron a embarcaciones para la evacuación.

"No pude salvar todas mis pertenencias, mi casa fue borrada del mapa", contó a la AFP Ayu Fiskarina, una habitante de Makassar.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Juan Guaidó no descarta una posible amnistía para Nicolás Maduro en Venezuela

Según las autoridades, las inundaciones están retrocediento, pero los daños son importantes. Casas, edificios gubernamentales, escuelas y puentes resultaron dañados.

La agencia meteorológica indonesia anuncia fuertes lluvias en la zona hasta el miércoles. Pero la intensidad de las precipitaciones decreció el jueves en Makassar y en el sur de la isla, destacó la agencia de gestión de catástrofes.

Los corrimientos de tierra e inundaciones son frecuentes en Indonesia, un vasto archipiélago que suele verse afectado por fenómenos meteorológicos violentos, sobre todo durante la temporada de lluvias.