Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump anuncia acuerdo para reabrir el gobierno después de 35 días

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 25 de enero que, tras un acuerdo con el Congreso, se reabrirá de manera provisional el gobierno federal, el cual se mantuvo cerrado por 35 días.

Eso sí, Trump aclaró que prontamente podría volver a cerrar el gobierno, esto en el caso de que no sea aprobado el financiamiento para construir un muro en la frontera con México.

"Hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal (...) Dentro de poco, firmaré un proyecto de ley para abrir nuestro gobierno por tres semanas, hasta el 15 de febrero", dijo el presidente desde la Casa Blanca.

MIRA TAMBIÉN: Trump defiende muro en la frontera con México: "Es un tema de sentido común"

"Si no recibimos un trato justo del Congreso, el gobierno se cerrará de nuevo el 15 de febrero o usaré los poderes que me otorgan las leyes y la Constitución de Estados Unidos para hacer frente a esta emergencia", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Casa Blanca afirma que cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un se realizará a finales de febrero

Acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos el secretario de Estado, Mike Pompeo; el de Comercio, Wilbur Ross, y la de Transporte, Elaine Chao; Trump precisó que la medida permitirá el funcionamiento de los servicios públicos por el tiempo indicado.