Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre confiesa haber hundido un barco para asesinar a su esposa y heredar sus bienes

  • Por Meganoticias

Una truculenta historia quedó al descubierto recientemente en Estados Unidos, donde un hombre confesó haber planeado y provocado la muerte de su esposa para heredar sus bienes.

El hecho ocurrió en el Caribe, durante su luna de miel, cuando Lewis Bennett dañó intencionalmente el barco en que viajaba junto a su mujer, Isabella Hellman, quien desapareció cuando la embarcación se hundió en el mar.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por fiscalía, se determinó que el hombre infligió daño en el casco del yate, el que finalmente terminó ocasionando el naufragio del mismo, según consigna The Times.

MIRA TAMBIÉN: Hallan en EEUU a joven desaparecida tras el asesinato de sus padres en octubre 

Al momento del hundimiento, Bennett también se encontraba en el barco, pero salió a salvo en un bote salvavidas en el que tenía su equipaje y provisiones. Al ser hallado por la Guardia Costera estadounidense, en el océano entre CubaBahamas, el hombre señaló que el yate había chocado contra un objeto desconocido y que no sabía dónde estaba su esposa.

Al regresar a su país, Bennett, que tenía una hija con la víctima, solicitó a los tribunales de Florida declarar a su cónyuge como muerta para que se le entregara un departamento que Hellman poseía en Delray Beach. Un juez, sin embargo, rechazó esta moción.

“El hecho de que el acusado empacara todos esos artículos en una balsa salvavidas, pero no buscara a su esposa de manera activa y diligente fue uno de los motivos por los cuales la fiscalía buscó una sentencia de ocho años de prisión para Bennett”, indicaron las autoridades a cargo del caso.

Este sujeto, finalmente, recibió dicha condena de ocho años de cárcel tras ser hallado culpable del crimen de homicidio involuntario en un acuerdo de culpabilidad, pese a que en primera instancia había sido acusado de asesinato en segundo grado.