Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

[VIDEO] Guaidó le pide a Bachelet que "vea lo que está sucediendo con nuestros jóvenes asesinados"

El presidente interino quiere que la exMandataria presencie el carácter de las manifestaciones que se generan en Venezuela.

27 de Enero de 2019 Icono reloj 15:29

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, hizo un llamado a Michelle Bachelet, como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que observe la compleja situación que se vive en el país.

Guaidó invitó a la expresidenta chilena para que "vea el carácter de las manifestaciones, vea lo que está sucediendo con nuestros jóvenes asesinados en Venezuela".

Asimismo, recalcó que el vicepresidente del Parlamento está organizando una reunión tanto con víctimas como con familiares, porque "no va a quedar impune el asesinato de tantos jóvenes y tantos venezolanos".

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro rechaza ultimátum de potencias europeas para citar a elecciones

"La amnistía es para generar gobernabilidad, avanzar y ponerse del lado de la Constitución, no para que el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) asesine jóvenes inocentes de nuestro país", agregó al respecto.

Cabe recordar que el presidente interino busca quebrar el principal sostén de Maduro, la Fuerza Armada, que, aunque esta semana le reiteró "lealtad absoluta" y dijo estar unida, muestra fisuras.

El sábado, el agregado de Defensa de Venezuela en Washington, coronel José Luis Silva, desconoció a Maduro como Presidente e instó a los militares, en un video grabado en su despacho y difundido en Twitter, a respaldar a Guaidó, de quien dijo haberse puesto a sus órdenes.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó aumenta presión contra Maduro con marcha y amnistía

Te puede interesar

Mundo

Juan Guaidó a los venezolanos en el extranjero: "Prepárense para regresar muy pronto"

El Presidente encargado de Venezuela envió un mensaje a todos sus compatriotas que han dejado el país debido a la crisis.

Mundo

Francia y España reconocerán a Guaidó como Presidente si Maduro no convoca elecciones en ocho días

Alemania también se sumó a esas posturas, tras la crisis política y social por el que atraviesa el país llanero.

Mundo

Venezuela: Guaidó reconoce conversaciones con funcionarios del gobierno de Maduro

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lo volvió a retar este sábado. "Sigue hablando tonterías y vamos a sacar todo", dijo.

Cargando...