Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

ONU reporta más de 40 muertos durante protestas en Venezuela

Al menos 26 murieron "supuestamente por disparos de las fuerzas de seguridad o de los grupos armados progobierno", aseguró la organización.

29 de Enero de 2019 Icono reloj 11:07

ONU reporta más de 40 muertos durante protestas en Venezuela

AFP

Más de 40 personas resultaron muertas y centenares han sido detenidas durante la última semana de protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, indicó este martes la ONU.

El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OHCHR), Rupert Colville, dijo a la prensa que "se cree que algo más de 40 personas han resultado muertas de diferentes maneras".

El lunes, una oenegé venezolana había cifrado en 35 el número de muertos.

MIRA TAMBIÉN: Mujica y Guaidó: "O es muy joven o tiene atrás la seguridad que da sin ambages el Ejército de EEUU"

Venezuela atraviesa una grave crisis política desde que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se autoproclamara la semana pasada presidente interino del país frente a Nicolás Maduro.

Entre las víctimas, según Colville, al menos 26 murieron "supuestamente por disparos de las fuerzas de seguridad o de los grupos armados progobierno durante las manifestaciones".

Otras cinco murieron en operaciones "ilegales" de las fuerzas de seguridad en domicilios de barrios pobres, según la misma fuente.

Once más perecieron a manos de desconocidos durante saqueos, agregó Colville, según el cual miembros de la Guardia Nacional bolivariana también figuran entre las víctimas mortales.

La ONU cree, según Colville, que "al menos 850 personas han sido detenidas durante las protestas entre el 21 y el 26 de enero", incluyendo 17 menores.

Te puede interesar

Mundo

Canadá acoge reunión de urgencia del Grupo de Lima sobre Venezuela

Se espera que el organismo discuta los pasos a tomar para apoyar a "Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela".

Mundo

EEUU acepta al opositor Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

La decisión fue informada por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Mundo

Rusia tilda de "ilegales" las nuevas sanciones estadounidenses contra Venezuela

Un portavoz del Kremlin aseguró que su país no estima correctas la medida contra la compañía petrolera nacional venezolana PDVSA.

Cargando...