Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan "homicidio imprudente" en muerte del niño que cayó a un pozo en España

  • Por Meganoticias

Este fin de semana fue hallado muerto Julen Roselló, el niño de dos años que cayó en un pozo el 13 de enero en la localidad de Totalán en Málaga, España.

Luego del rescate de su cuerpo, las autoridades se han enfocado en establecer las causas de la muerte y cómo se produjo la caída del pequeño al ducto de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro.

MIRA TAMBIÉN: La interrogante surgida tras la autopsia preliminar a niño que cayó a un pozo en España 

Sobre el primer punto, después de los exámenes forenses correspondientes, ya se precisó que el menor falleció a causa de las contusiones provocadas por la caída. Acerca de las circunstancias del incidente, en tanto, la Guardia Civil española maneja una hipótesis que parece ser la más aceptada hasta ahora.

Esta guarda relación con un supuesto homicidio imprudente que se está investigando, tal como confirmó el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, quien indicó que “todos estamos pensando que no puede ser otra cosa presuntamente”, según consigna el diario ABC de España.

“De los resultados de la investigación se concluirá”, añadió Azón acerca de la línea investigativa relacionada con el homicidio imprudente.

Finalmente, consultado acerca de si existe algún delito y qué tipo de delito en la muerte de Julen, el director general explicó que “se investiga y se verá el resultado. Eso lo tiene que decidir el juez”.