Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis en Venezuela: Siete periodistas extranjeros y cuatro venezolanos han sido detenidos

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

La crisis política en Venezuela alcanzó a la prensa extranjera: dos periodistas franceses, dos colombianos y un español permanecen detenidos, y dos chilenos fueron deportados el miércoles tras pasar 14 horas bajo custodia de las autoridades.

Tres reporteros de la agencia española EFE y un motorista a su servicio fueron arrestados el miércoles 30 de enero en Caracas, dijo a la AFP la directora del medio en Venezuela, Nélida Fernández.

Se trata de los colombianos Leonardo Muñoz (fotógrafo) y Mauren Barriga (camarógrafa), y del reportero español Gonzalo Domínguez, quienes habían llegado a Caracas desde Bogotá el pasado 24 de enero.

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero confirma deportación de periodistas detenidos en Venezuela

Barriga y Domínguez quedaron en poder de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que los esperaban en el hotel donde se hospedaban, indicó Fernández.

Fuentes diplomáticas confirmaron por su parte a la agencia AFP que los reporteros franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de Quotidien, un popular programa del canal televisivo TMC, fueron retenidos el martes 29 de enero, cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores.

Junto con ellos fue detenido Rolando Rodríguez, su productor en el país, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Beatriz Sánchez: "Creo que Maduro es hoy un problema para la democracia en Venezuela"

"Se perdió contacto con ellos" cuando cubrían una vigilia en apoyo al presidente Nicolás Maduro, agregó la organización gremial.

"Es difícil decir más a riesgo de empeorar su situación. Pensamos en ellos", reportó la cuenta en Twitter de Quotidien.