Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela acusa envío de periodistas extranjeros "sin los requisitos mínimos que exige la ley"

  • Por Meganoticias

En el marco de las detenciones de periodistas extranjeros que se encuentran en Venezuela, su canciller, Jorge Arreaza, se manifestó en contra de los medios de comunicación internacionales por, según señaló, envíar profesionales sin cumplir con las exigencias del gobierno de Nicolás Maduro.

"Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país", señaló el ministro venezolano a través de su cienta de Twitter.

Las declaraciones de Arreaza se suman a las que realizó por la misma vía durante este miércoles, donde sostuvo que "algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación".

MIRE TAMBIÉN: Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Canciller Jorge Arreaza

En este sentido, el titular de RR.EE del gobierno de Maduro, agregó que "como en cualquier país del mundo, los periodistas no pueden auto asignarse una acreditación. Medios y Agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país".

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero confirma deportación de periodistas detenidos en Venezuela

Lo anterior, en el marco de las detenciones a 11 profesionales de las comunicaciones procedentes de otros países, que se encontraban en Venezuela cubriendo los diferentes hechos en torno a la crisis social y política que atraviesa el país.

Entre ellos, los trabajadores de TVN Rodrigo Pérez y Gonzálo Barahona, quienes aterrizaron este jueves en Chile tras ser deportados por las autoridades venezolanas luego de 15 horas de detención.