Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policías franceses son condenados a siete años de cárcel por violar a una turista

  • Por Meganoticias

Una condena de siete años de cárcel recibieron dos policías franceses acusados de violar a una turista canadiense en París, en el 2014.

Los ahora exuniformados, que fueron integrantes de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI), fueron hallados culpables de abusar de Emily Spanton, de actuales 39 años, en una estación policial hasta donde llegaron luego de conocerse en un bar, según consigna el portal France24.

Los victimarios fueron identificados como Nicolas Redouane y Antoine Quirin, quienes en todo momento durante el juicio en su contra aseguraron ser inocentes y que las relaciones sexuales que tuvieron con la mujer fueron consensuadas.

MIRA TAMBIÉN: "Manada" de Bolivia: Cinco jóvenes son acusados de drogar y violar a mujer de 18 años 

Emily Spanton se encontraba como turista junto a un amigo en Francia, pero la noche del 22 de abril de 2014 decidieron salir por separado. Así fue como ella llegó hasta un bar donde conoció a los expolicías y aceptó ir hasta la estación, donde continuaron bebiendo antes de ser abusada.

“Me golpearon, me pusieron la cara contra el escritorio. Estaba aturdida, estaba viendo estrellas, no pude ver nada por un tiempo. Tampoco los pude ver a ellos, estaban detrás de mí”, contó la mujer.

El fallo de la justicia francesa, que aún puede ser apelado, además obliga a los hombres a pagar 20 mil euros (casi 15 millones de pesos chilenos) a la víctima.