Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Masivas manifestaciones en Venezuela: Guaidó convoca nueva protesta y Maduro reaparece en público

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado una nueva movilización para el próximo 12 de febrero, en su ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Al invitar a sus seguidores a seguir "en las calles", Guaidó llamó a dos "movilizaciones importantes", una el Día de la Juventud en Venezuela, el 12 de febrero, y la otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria, cuya fecha no precisó.

"Vayan anotando esa fecha", expresó refiriéndose al Día de la Juventud el jefe del Parlamento, quien se juramentó después de que la mayoría opositora legislativa declarara "usurpador" a Maduro.

MIRA TAMBIÉN: Guaidó anuncia que llegará ayuda humanitaria a Venezuela y pidió a los militares dejarla entrar al país

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reapareció este sábado en plaza pública, luego del atentado que denunció haber sufrido el pasado 4 de agosto, para celebrar con miles de seguidores los 20 años de la "revolución chavista".

Vestido con una camisa roja, Maduro llegó el sábado a la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas, donde hace seis meses dos drones cargados con explosivos estallaron cerca de una tribuna donde encabezaba una parada militar hace seis meses.

En una tarima, junto a su esposa Cilia Flores, el mandatario socialista cantó y arengó a miles de partidarios y dio un discurso con motivo del 20 aniversario de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

MIRA TAMBIÉN: El Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó tiende la mano a China

Desde lo que denuncia como un "magnicidio en grado de frustración", Maduro había limitado sus intervenciones a lugares cerrados. Algunos de sus actos, incluso, son transmitidos ahora por televisión en diferido.