Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer rescata a bebé recién nacida que fue abandonada en medio de frío extremo

  • Por Meganoticias

El hallazgo de una bebé recién nacida en pleno invierno de la ciudad inglesa de Londres ha causado impacto en Reino Unido por la fortuna que tuvo la menor de ser encontrada por una mujer antes de que falleciera por causa del frío.

Rima es el nombre de la mujer que escuchó los llantos de la niña, mientras paseaba a su perro por el parque. Al acercarse encontró una bolsa de supermercado con una bebé con indicios de padecer las consecuencias del frío, reportó el medio británico The Sun.

"La bebé se salvó a sí misma. Lloraba por su vida (...) El llanto era tan fuerte que al principio pensé que era un animal", señaló Rima sobre el momento del hallazgo.

MIRA TAMBIÉN: Mujer descubre que uno de los donantes que le salvó la vida hace 11 años es su actual pareja

"Se veía morada, estaba muy fría, pero en ese momento supe que era una luchadora", agregó, indicando que inmediatamente corrió a su casa por una manta que la cubriera para darle calor.

La recién nacida debió ser trasladada al hospital de Newham, donde pudo ser estabilizada, por lo que decidieron bautizarla con el nombre Roman.

"Mi vecino cree que la pobre tuvo a la niña en el parque. Siento pena por ella, debe haber estado en un grave estado para hacer algo así", señaló una vecina que reside en las cercanías del lugar dónde estaba la menor.

MIRA TAMBIÉN: Policías franceses son condenados a siete años de cárcel por violar a una turista

El inspector de la Unidad de Comando del Noroeste, le entregó un mensaje a la madre: "Si nos estás viendo te pedimos que te contactes con nosotros o vayas al hospital. Es importante que sepamos que esta a salvo (...) Estamos preocupados por la salud mental de la madre", recalcó, añadiendo que la policía local busca incansablemente su paradero.