Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Pasajero fue arrestado al contrabandear en su equipaje de mano a un cachorro de leopardo

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Un pasajero que llevaba escondido en su equipaje un cachorro de leopardo de apenas un mes de vida fue arrestado al llegar a Chennai, en India, informó la policía local.

El animal, que pesaba escasamente un kilogramo, estaba escondido en una bolsa de plástico oculta en un equipaje de mano, con el que el pasajero abordó su vuelo de Thai Airlines.

MIRA TAMBIÉN: Las consideraba "vitaminas": Testigo dijo que Chapo Guzmán drogó y violó a menores de edad

"Fue muy evasivo en sus respuestas y por eso procedimos a abrir su equipaje para mejor examen", informó un funcionario del aeropuerto.

Según la misma fuente, "el animal estaba desorientado y parecía estar debilitado".

Hasta el momento no se conoce la nacionalidad del pasajero de 45 años, que quedó bajo arresto. Un video divulgado por la autoridad aeroportuaria de India muestra a agentes alimentando al leopardo con leche utilizando un biberón.

A.O. Limatoshi, jefe del servicio de crímenes contra la vida silvestre en Chennai, dijo a AFP que el pasajero "está siendo interrogado sobre el origen del animal", para tratar de descubrir si había parte de una red internacional de contrabando.

Los leopardos son nativos del continente asiático, pero su estado actual es altamente vulnerable, con una población que declina de forma constante por la pérdida de hábitat y los cazadores clandestinos que negocian la piel.

En India, los leopardos son una especie en peligro de extinción. Se estima que la población de leopardos en India es de entre 12.000 y 140.000, y su contrabando es ilegal.