Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia considera que Juan Guaidó "tiene la legitimidad para organizar elecciones" presidenciales

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Francia considera que el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó "tiene la legitimidad para organizar elecciones presidenciales", declaró este lunes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Le Drian agregó que este lunes Francia consultará a los otros países europeos sobre el reconocimiento de Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

Por su parte, el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, hará una declaración oficial sobre Venezuela este lunes 4 de febrero a las 09:00 GMT (06:00 horas del lunes), informó el gobierno, en la que debería reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino del país petrolero.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump reafirmó que el uso del ejército en Venezuela es "una opción" que se ha considerado

Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda -a los que el domingo se sumó Austria- exigían que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara elecciones presidenciales antes de la medianoche del domingo al lunes, o reconocerían a Guaidó.

En una entrevista el domingo con una cadena española, Maduro rechazó el ultimátum europeo. El Presidente del Parlamento venezolano de 35 años, ya fue reconocido por Estados Unidos, Canadá, numerosos países latinoamericanos y Australia.