Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller de Venezuela: "Sería inconstitucional hacer elecciones nuevamente"

  • Por Meganoticias

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se refirió este lunes en Mundo Plus Hoy a la dura situación que vive dicho país.

El diplomático aseguró que "sería histórico para el pueblo venezolano comenzar a recuperar su economía", pero a su juicio, cada vez que lo intentan "somos bloqueados y sancionados".

El canciller también tuvo palabras para la condena internacional que ha recibido en los últimos días el Gobierno de Nicolás Maduro.  

"La prepotencia de estos gobiernos, que después de 200 años de la independencia, pueden darle tiempo y ultimátum a pueblos soberanos, donde ellos creen que tienen poder para tomar decisiones en otro país, es inconstitucional", aseguró. 

"La situación económica en Venezuela, es perturbada, bloqueada y sancionada. Sumándole, además, que la Banca Interncional tiene miedo de trabajar con nosotros, por posibles sanciones que Estados Unidos pueda generarle. Todos los paises se aferraron a la ideología de Donald Trump, el presidente más triste que ha tenido ese país", aseveró Arreaza.

MIRE TAMBIÉN: Diputado Marcelo Díaz en Infinita: "Bachelet no irá a Venezuela mientras no exista una libertad de agenda"

 

RELACIÓN CON LA PRENSA

Sobre los casi 400 mil periodistas de diferentes partes del mundo reporteando en Venezuela, el canciller mencionó que "si ustedes consideran que en este país puede llegar cualquier periodista sin acreditación previa o visa de trabajo, es una discución que no vale la pena hablar". 

MIRE TAMBIÉN: Donald Trump reafirmó que el uso del ejército en Venezuela es "una opción" que se ha considerado

OPOSICIÓN VENEZOLANA

El político agregó que "siempre hemos estado abiertos a una mesa de diálogo con la oposición, nunca hemos puesto condiciones como ellos, pero las elecciones presidenciales fueron hace un año y ellos no quisieron participar, sería inconstitucional hacer elecciones nuevamente".

"A pesar de ello, el único poder que no se ha legitimado desde hace 2 años, es la Asamblea Nacional, por lo que sería la primera opción para construir una política popular que colaborara con las demandas gubernamentales", abriendo las posibilidades de reconstruír Venezuela con su contraparte política.