Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo caso de femicidio en Argentina: Asesinan a paciente internada por cáncer

  • Por Meganoticias

Un nuevo caso de femicidio acapara las principales portadas de los medios argentinos. Una mujer de 64 años fue asesinada por su pareja, luego de una discusión entre ambos.

El hecho se produjo cerca de las 13:30 horas en una habitación del Sanatorio San Carlos, ubicado en la localidad de Maquinista Savio, Buenos Aires, cuando el hombre, identificado como Norberto, de 64 años, empujara a al suelo a su pareja, Lucía Morel, provocándole un golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.

MIRA TAMBIÉN: Ermitaño y malhumorado: La historia del israelí detenido por asesinar a su madre y tía

"Tenemos el testimonio de dos testigos presenciales que estaban al cuidado de otra paciente en la misma habitación. Observaron todo y rápidamente dieron aviso a las enfermeras del piso, quienes intervinieron rápidamente haciéndole RCP. Pero ya era tarde porque la persona habia fallecido a los minutos", señaló al diario Crónica el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género.

La víctima se encontraba internada en el sanatorio desde el 23 de enero, a raíz de un cáncer que padecíaEl victimario quedó detenido y fue acusado por el delito de femicidio. 

El caso pone en alerta a la socieda argentina. Durante el mes de enero se cometieron 27 femicidios, registrando un alza del 22% en comparación al año 2018.