Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guaidó hace un llamado a militares venezolanos para que se pronuncien a favor de la ayuda humanitaria

  • Por Meganoticias

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado este martes 5 de febrero a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a que se pronuncien a favor de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y algunos países europeos.

"La petición es que lo hagan (reconocerlo como presidente encargado) en bloque. Que digan que sí van a aceptar la ayuda humanitaria",afirmó, tras destacar que "ahora el tema es que si se roban la ayuda o no, porque ya sabemos los canales por los que pasa".

Durante una reunión con miembros de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámara), el líder opositor manifestó que este apoyo internacional beneficiará a unos 300 mil venezolanos que "están al borde la muerte" por no contar, por ejemplo, con medicamentos e insumos necesarios para solventar su estado de salud.

MIRA TAMBIÉN: Van Rysselberghe: "Es impresentable que Bachelet no defienda a los venezolanos"

Pese a que el mandatario Nicolás Maduro se niega a aceptar el apoyos de los Estados Unidos y Europa, Guaidó reveló que el Gobierno Bolivariano ha recibido "ahorita millones de euros en ayuda humanitaria a través de algunas fundaciones, o mejor dicho algunos organismos y se está perdiendo en galpones, como se perdió en algún momento la comida en los puertos o como se perdió la importación, porque el negocio no era de bienes y servicios, satisfacer al ciudadano, sino redoblar los precios para su beneficio".