Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Médico drogado con cocaína atendió a mujer de 70 años que finalmente murió en hospital

  • Por Meganoticias

El pasado jueves 24 de enero llegó hasta las instalaciones de la clínica Santa Fe, en Argentina, una mujer de 70 años con un paro cardiorespiratorio. A los pocos minutos, Zelma, como fue identificada, murió por una posible negligencia médica por parte del personal médico que le realizó las reanimaciones pertinentes.

Mientras se realizaba el procedimiento, el hijo de la víctima, Juan Marino, grabó al médico  que en un aparente estado "ebriedad" atendia a su madre. 

"¿Cómo te llamás? Esa es mi mamá. No podés hablar, sin vergüenza", le decía Marino, al doctor Fernando Alarcón, quien encabezaba las maniobras de reanimación. 

MIRA TAMBIÉN: Niño muere en Argentina luego que le cayera un televisor encima

El video de denuncia fue difundido a través de redes sociales y causó gran impacto, a raíz de la condición en la que se ve al profesional. 

La familia acudió a la justicia, y el fiscal Roberto Apullán ordenó la detención del galeno, según consigna el medio TN Noticias.

Tras los análisis toxicológicos que le fueron tomados el día del crimen, se dieron a conocer los resultados de las pericias: Alarcón estaba bajo los efectos de la cocaína. Lo anterior, fue confirmado por el abogado de la familia, Matías Lassaga.

La investigación en curso aún no puede determinar si Alarcón tuvo responsabilidad en el hecho, cuestión que se resolverá en las próximas semanas.