Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó: "Hay casi 300 mil venezolanos en riesgo de muerte si no dejan ingresar la ayuda humanitaria"

  • Por Meganoticias

Tras una reunión con representantes de Fedeagro, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este miércoles 6 de febrero que "hay entre 250 y 300 mil venezolanos en riesgo de muerte, si no ingresa parte de la ayuda humanitaria que ya empezó a acopiarse en Colombia".

El líder opositor manifestó que, ante esta situación, que el objetivo "es buscar todos los mecanismo para atender esta emergencia".

Al respecto, lamentó la postura del Gobierno de Nicolás Maduro y señaló que "el único bloqueo que hay en este país es la soberbia que rodea a Miraflores que insiste a pacientes, con cáncer por ejemplo, prohibirles su tratamiento".

MIRA TAMBIÉN: Guaidó hace un llamado a militares venezolanos para que se pronuncien a favor de la ayuda humanitaria

En este sentido, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país llanero. 

"El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Los EE. UU. y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela, bajo las órdenes de Maduro, está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque. El régimen de Maduro debe dejar que la ayuda llegue al pueblo", escribió Pompeo  a través de su cuenta de Twitter.