Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transición chilena hacia la democracia ¿un ejemplo para Venezuela?

  • Por Meganoticias

La transición chilena hacia la democracia como ejemplo para Venezuela, esa es la experiencia que el Canciller Roberto Ampuero quiere compartir en un encuentro multinacional.

La cita contaría con las autoridades designadas por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y otros actores latinoamericanos, además de los rostros del fin de la dictadura y el comienzo de la democracia en Chile.

El Gobierno de nuestro país busca replicar la icónica imagen del Presidente Patricio Aylwin junto al general Augusto Pinochet, durante la ceremonia de transmisión de mando del 11 de marzo de 1990.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó: "Hay casi 300 mil venezolanos en riesgo de muerte si no dejan ingresar la ayuda humanitaria"

Chile espera que su propia experiencia sea un ejemplo positivo para las posibles futuras autoridades venezolanas, tras la autoproclamación de Juan Guaidó.

El encuentro que no sería en La Moneda ni tampoco en el Congreso, la idea es realizar la cita en un lugar no institucional, fuera de la capital.

El Canciller Ampuero ya inició las gestiones con las autoridades designadas por Guaidó, que dieron el visto bueno y ya se ha contactado con figuras claves de la transición chilena.