Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temporales en Brasil: Recomendaciones para turistas y el pronóstico del tiempo para Río de Janeiro

  • Por Meganoticias

Hasta ahora son cinco las víctimas fatales que han dejado los intensos temporales que se registran en el Estado de Río de Janeiro, en Brasil, consistentes en fuertes lluvias y vientos de hasta 110 kilómetros por hora que obligaron a las autoridades cariocas a decretar "estado de crisis".

Respecto a la emergencia, el propio alcalde de la ciudad Marcelo Crivella señaló que existen diversas áreas de riesgo en la ciudad, además de muchas otras con daños considerables. "El suelo está encharcado, entonces puede haber deslizamientos, árboles caídos", sostuvo la autoridad. 

Brasil, y especialmente Río de Janeiro y sus alrededores son parte de los destinos favoritos de los chilenos año a año y, en efecto, una gran cantidad se encuentra en el mentado país, mientras otros preparan las maletas para partir. 

MIRA TAMBIÉN: Reportan cinco muertos por lluvias torrenciales en Río de Janeiro

En conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, el guía turístico chileno radicado en Brasil Bernardo Poblete, contó cómo el fenómeno climático en desarrollo ha afectado la actividad de los visitantes que se encuentran en la zona, entregando recomendaciones respecto a cuáles son las actividades que se pueden realizar mientras se desarrollan las lluvias y las que es preferible evitar.

Consultado por lo anterior, Poblete sostuvo que lo recomendable es "ir a lugares que se encuentren en zonas bajas de la ciudad: El Maracaná, la Escalera de Selarón o el Sambódromo". 

Respecto a uno de los lugares más concurridos de la ciudad, como es el Cristo Redentor, el empresario turístico señaló que no es aconsejable su visita en el marco de un temporal de la magnitud del que ha azotado la ciudad. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Río de Janeiro decreta "estado de crisis" por lluvias torrenciales

"El Cristo Redentor está al medio de una floresta y ahí, normalmente, cuando hay esta lluvia de verano se caen árboles que impiden el acceso", explicó el experto. 

Paralelamente, Poblete reveló que "mucha gente ha cancelado sus tours, principalmente para Angra dos Reis, que se encuentra al sur de Río de Janeiro y que ha sido muy castigado por el mal tiempo". 

Respecto a cómo seguirá el clima durante los próximos días y la semana siguiente, el meteorólogo de Mega Gianfranco Marcone, expresó que el fenómeno "va a bajar un poco su intensidad en lo que queda de esta semana, pero la semana siguiente viene un pulso importante, similar al que tuvimos el día de ayer (miércoles)".