Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayuda humanitaria de EEUU llega a frontera de Colombia con Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Camiones con ayuda humanitaria de Estados Unidos llegaron este jueves 7 de febrero a la frontera de Colombia con Venezuela, en respuesta al llamado del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para enfrentar el grave desabastecimiento en su país.

Cerca de una decena de vehículos cargados de suministros entraron a las 14:43 horas al centro de acopio dispuesto por las autoridades colombianas en el puente internacional Tienditas, en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

La caravana, que había partido desde la ciudad de Bucaramanga (noreste), fue recibida con júbilo por un puñado de venezolanos agolpados en Tienditas, por donde se presume que la oposición de Venezuela pretende hacer llegar los cargamentos.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó: "Hay casi 300 mil venezolanos en riesgo de muerte si no dejan ingresar la ayuda humanitaria"

"Ayuda humanitaria ya", se leía en carteles amarillos alzados por los ciudadanos de esa nación. A su alrededor una docena de policías organizaba el esquema de seguridad que acompañó a los camiones.

"La esperanza está llegando, y bueno, que se abra este rumbo hacia un mejor futuro", dijo a la AFP Francisco Javier Pernea, un migrante venezolano de 44 años que dejó su país hace seis meses, luego de que su salario como portero y camillero del hospital central de San Cristóbal (oeste) no alcanzará para mantener a su esposa y dos hijos.

El paso por el puente internacional de Tienditas, construido por ambas naciones aunque no ha sido inaugurado oficialmente, fue bloqueado por uniformados venezolanos el martes con dos contenedores y una cisterna de un camión de transporte de combustible.

MIRA TAMBIÉN: Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela: Cómo lograr elecciones en 90 días

Ayuda a la vista 

Medios venezolanos también han difundido a través de las redes sociales, imágenes de la llegada de los camiones con la ayuda humanitaria a Tiendita, frontera entre Venezuela y Colombia.