Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a veterinario que traficaba heroína en cachorros

  • Por Meganoticias

Andrés López Elorez, veterinario colombiano, implantó heroína líquida a cachorros por encargo de narcotraficantes. Este jueves fue sentenciado a seis años de prisión en una corte de Nueva York.

"A cada perro le llega su día", fue el refrán que usó el fiscal para anunciar el final de este caso, pues el acusado fue "responsabilizado por el reprobable uso de sus habilidades veterinarias para esconder heroína dentro de perros como parte de un esquema para importar los peligrosos narcóticos a Estados Unidos".

Su crimen fue parte de un esquema para convertir a los cachorros y perros en lo que habitualmente se conoce como "mulas".

Tres de los animales murieron tras contraer un virus luego de las operaciones. Sin embargo, los demás fueron rescatados y al menos dos de los cachorros fueron adoptados.

MIRA TAMBIÉN: Inscripción de mascotas: ¿Cómo registrar a perros y gatos sin el chip?

Los documentos de la corte aseguran que el veterinario alquiló una finca en Medellín, Colombia, entre el 8 de septiembre de 2004 y el 1 de enero de 2005 para criar en secreto a los perros.

El profesional estuvo prófugo hasta el 2015, cuando fue arrestado en España. Las autoridades lo extraditaron a Estados Unidos en mayo de 2018.