Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña muere en Argentina por presunta mala praxis: Médicos dieron de alta a la menor en dos oportunidades

  • Por Meganoticias

Gran consternación se vivió el pasado 10 de febrero, en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, Argentina, tras la muerte de la Luna Desiree, niña de 5 años de edad, que presuntamente fue víctima de una mala praxis médica en el Hospital Municipal de San José.

Milena Anabel López, madre de la menor, aseguró que su hija falleció debido al mal trato que le dieron los médicos que la asistieron, luego de ir al hospital por presentar fiebre y dolores en su pierna.

De acuerdo al diario El Clarín, la causa que actualmente tramitan las autoridades argentinas refiere que López llevó en tres oportunidades a Luna al centro para que la vieran por una fiebre persistente y sólo le recomendaron "tomar ibuprofeno y hacer reposo", tras diagnosticarle una sinovitis viral.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Médico drogado con cocaína atendió a mujer de 70 años que finalmente murió en hospital

Producto a los fuertes dolores y a la fiebre constante, la madre llevó por segunda oportunidad a la niña y, tras hacer estudios de sanfre y de orina, le informaron que: "Es todo normal".

Sin embargo, las recomendaciones de los médicos fueron pocos acertadas para la pequeña, quien continuó con el dolor hasta el domingo 10, motivo por el cual la madre lleva una vez más a su hija al hospital.

En esta oportunidad el médico se encontró con un cuadro distinto al que habían diagnosticado dos días antes. La niña tenía las extremidades frías y le costaba respirar.

MIRA TAMBIÉN: Niño muere en Argentina luego que le cayera un televisor encima

"Fue una mala praxis. Le habían diagnosticado sinovitis viral y era bacteriana", comentó al diario Juan Pablo Fernández, abogado de la familia.