Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven brasileña terminó parapléjica tras ponerse un piercing en su nariz

  • Por Meganoticias

Un piercing en la nariz de Layane Dias se transformó en un problema médico mayor luego de que la joven brasileña fue infectada con una peligrosa bacteria que la dejó con más de la mitad de su cuerpo paralizado.

De acuerdo a BBC Brasil, luego de perforarse su nariz, comenzó a sentir dolores intensos que la obligaron a suspender su práctica profesional. En particular, las dolencias le afectaron las piernas, afectando su movilidad.

Además, sufrió dolores de espalda, los cuales se le fueron luego de una inyección en una farmacia. “"No le di importancia, creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes”, reveló.

"No conseguía sentir nada de los senos para abajo", remarcó Dias, indicando que tras intensificarse el problema asistió a un centro hospitalario. Allí le explicaron que la bacteria Staphylococcus aureus había ingresado en su cuerpo a través de una infección.

MIRA TAMBIÉN: Los nombres preferidos de los extranjeros para inscribir a sus hijos nacidos en Chile

Según la joven, "el médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales".

Posteriormente, el galeno le indicó que “el piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a tu cuerpo”. Una resonancia magnética reveló que mantenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, por lo que debieron intervenirla de inmediato para evitar que el problema se extendiera aún más.

"El pus podría haber generado una infección que la podría haber matado. Al extraer el líquido, la médula se descomprimió y el cuadro de la paciente mejoró", explica el cirujano a cargo. A pesar de eso, la joven quedó sin sensilidad en su tren inferior, por lo que tuvo que comenzar a usar una silla de ruedas.