Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subte de Buenos Aires no podrá cobrar si no funcionan las escaleras mecánicas o ascensores

  • Por Meganoticias

Si es usuario del Subte de Buenos Aires, en Argentina, y justo antes de iniciar su viaje no funcionan ascensores ni escaleras mecánicas en el subterráneo, no deberá pagar el boleto del servicio de transporte.

La medida la dispuso la justicia porteña, el pasado 11 de febrero, a la empresa concesionaria de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, por el incumplimento de una disposición cautelar incumplida por la empresa en agosto del año pasado.

De acuerdo al portal Todo Noticias, el juez Andrés Gallardo, a cargo del juzgado 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, ordenó a la empresa a "regular el funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas", de lo contrario no deberán cobrar el pasaje. 

MIRA TAMBIÉN: Bebé recién nacido fue declarado muerto por error: Sus padres se dieron cuenta que estaba vivo al meterlo al ataúd

Para obtener el beneficio, los usuarios deberán informar del desperfecto en la boletería, donde los exoneraran de abonar la tarifa fijada para acceder al servicio regular.

"Si el pasajero nota el desperfecto al salir de la estación, podrá ir a la boletería y el personal de Metrovías deberá reintegrar el importe en la tarjeta Sube con la que pagó el viaje", precisó Gallardo.

La reacción no se hizo esperar por parte de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), quienes se pronunciaron al respecto como "un fallo arbitrario y lo vamos a apelar, ya que veníamos trabajando en un plan de accesibilidad que le presentamos al juez Gallardo y que se encuentra en plena implementación".

MIRA TAMBIÉN: Joven brasileña terminó parapléjica tras ponerse un piercing en su nariz

Por su parte, una fuente de Metrovías, admitió que en horas de la tarde del pasado 11 de febrero fueron "notificados sobre este nuevo fallo. En este momento, las áreas técnicas están analizando el relevamiento efectuado por el Tribunal y en función de ello evaluamos hacer un descargo y eventualmente apelar".