Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Maduro anuncia apoyo de medio centenar de países en la ONU

  • Por Meganoticias

Agencia AFP 

El gobierno de Venezuela anunció este jueves 14 de febrero en rueda de prensa en la ONU la creación de un grupo de unos 50 países como Rusia, China e Irán para defender la Carta de las Naciones Unidas ante la posibilidad de una invasión militar de Estados Unidos.

Rodeado por diplomáticos de Rusia, China, Irán, Cuba, Siria, Corea del Norte, Nicaragua, Bolivia y otros países, el canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró en la ONU que el nuevo grupo tomará acciones en los próximos días para defender "los derechos de la Carta y de todos los Estados miembros" y llamar la atención "sobre los peligros que enfrentan nuestros pueblos".

Arreaza mencionó, específicamente, el derecho a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos, a la integridad territorial y a la no injerencia en asuntos internos, así como a la obligación de no amenazar la paz y la seguridad.

MIRA TAMBIÉN: Cuba denuncia movimiento de tropas EE.UU. en Caribe con mira en Venezuela

En el caso de Venezuela, estos derechos están "siendo violados de manera flagrante y abierta", afirmó en referencia a las amenazas de Estados Unidos, que no descarta el uso de la fuerza para tumbar al presidente Nicolás Maduro.

El embajador palestino ante la ONU, Ryad Mansur, también presente en la breve conferencia de prensa, precisó que unos 50 países conforman el grupo, del total de 193 que integran la ONU.

Consultado sobre qué pasará el 23 de febrero, fecha límite impuesta por el Presidente encargado Juan Guaidó para el ingreso de esta ayuda humanitaria a Venezuela, Arreaza afirmó que "en Venezuela hay un solo gobierno y nada puede imponer plazos".