Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Imposible no tocarla borracha": Suspenden a estudiantes y un docente por chats sexuales

  • Por Meganoticias

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en Argentina, decidieron este 14 de febrero suspender a cinco ayudantes y un profesor de la Facultad de Ciencias Médicas por 30 días, tras un escándalo que comenzó el pasado fin de semana.

El pasado domingo 10 de febrero, un grupo de alumnas denunció públicamente en redes sociales situaciones de acoso y abuso de autoridad, viralizando capturas de un chat grupal en el que los integrantes de una cátedra hacían comentarios despectivos e índole sexual sobre las alumnas.

El decano de Medicina de la universidad trasandina, Rogelio Pizzi, decidió apartar a los seis miembros de la cátedra de Anatomía Normal, por su presunta participación en el grupo de WhatsApp.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran muerta en Miami a mujer acusada de estafar a empresa pública de Argentina

Según la institución, se trata de una medida preventiva para evitar que los presuntos protagonistas del chat obstaculicen la investigación interna y "determinar si los hechos ameritan realizar un sumario administrativo".

"Qué hija de puta, imposible no tocarla borracha", puede leerse en una de las capturas difundidas, y se refiere a un video de una alumna en una situación fuera de la facultad.

Producto de la difusión de las imágenes, se produjeron nuevas denuncias anónimas por violencia de género dentro de la facultad.

Revisa algunos de los misóginos mensajes entre docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba a continuación: