Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que luchó cuerpo a cuerpo contra puma cuenta cómo mató al animal para salvar su vida

  • Por Meganoticias

Un joven deportista de 31 años vivió la experiencia más extrema de su vida cuando trotaba por un sendero en las montañas de Colorado, Estados Unidos. En medio de su recorrido fue atacado por un puma y tuvo que luchar cuerpo a cuerpo contra el animal para salvar su vida.

Según el relato de Travis Kauffman, los hechos ocurrieron tal como si se tratase de una película de acción. Iba corriendo por el bosque cuando escuchó ruidos entre los árboles. Al voltear vio al felino que venía en actitud amenazante.

En un instinto de supervivencia Travis abrió los brazos y trató de ahuyentar al animal, pero el puma se abalanzó sobre él y lo atacó. Fueron 10 minutos de lucha a muerte en que Travis logró salvar con vida y solo con rasguños en su cara y cuerpo.

MIRA TAMBIÉN Deportista mata con sus manos a un puma tras ser atacado por el animal

El animal le mordió una muñeca, y Travis con su mano libre tomó una roca y lo golpeó en la parte posterior de su cabeza. También trató de apuñalarlo con una rama de árbol pero nada resultó.

"Supe que si dos golpes en la cabeza no resultaron, tendría que hacer algo un poco más drástico. Puse mi pie derecho sobre su cuello. Y luego pude poner algo de peso en su tráquea y eso fue lo que finalmente lo sofocó", relató el joven a The Sun.

Finalmente el puma murió y Travis pudo zafarse y correr del lugar. En medio de la montaña encontró a otros corredores que lo ayudaron y lo trasladaron hasta un hospital de la zona.

"Uno de los pensamientos que tuve fue: esta sería una manera bastante horrible de morir'", dijo el sobreviviente.