Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siempre seré boliviana": Presidenta del Senado de Bolivia renuncia a nacionalidad chilena

  • Por Meganoticias

La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, anunció hoy  viernes que renunció a su nacionalidad chilena, la cual tenía por ser hija de una mujer nacida en territorio nacional.

En una masiva conferencia, la parlamentaria expuso que “hago pública esta decisión. Mi padre y mi madre conformaron una familia a partir del exilio. Mi madre tiene nacionalidad chilena y cuando yo tenía 13 ó 14 años ella me inscribió formalmente en el registro de su país a través de un trámite consular".

Enseguida añadió que "hoy, ante el Consulado General de Chile, he presentado mi renuncia voluntaria a la nacionalidad que adquirí por un principio jurídico consagrado por el derecho internacional".

MIRA TAMBIÉN: Hija de chilena se convierte en la presidenta del Senado más joven de la historia en Bolivia

Salvatierra, quien actualmente es la segunda en la línea de sucesión presidencial, explicó que el acto que realizó hoy está contemplado en el artículo 11 de la Constitución de Chile y la Ley 2050 de 2005, según el diario El Deber.

"Soy y siempre seré una mujer absolutamente orgullosa de ser boliviana. De haber nacido y crecido en mi querida Santa Cruz y desde niña me debí a las causas que me unen al pueblo boliviano a nuestra patria Bolivia", cerró.