Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerzas Armadas de Cuba respaldan a Nicolás Maduro

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba han respaldado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en momentos en que la isla denuncia que Estados Unidos prepara una acción militar contra el gobierno del mandatario socialista.

En ceremonias en cuarteles, difundidas por el noticiero estatal el viernes y el sábado, miembros de las FAR, vestidos de verde militar, suscribieron actas de respaldo a Maduro, lanzando sus tradicionales consignas de "!Hasta la Victoria, siempre!" o "¡Patria o muerte, venceremos!".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Aviones de EE.UU. partirán a Colombia para entregar ayuda humanitaria en Venezuela 

"La acción de Estados Unidos es injerencista, de atacar e invadir a un país. Solamente a ellos (Venezuela) les compete resolver sus problemas internos", dijo el teniente coronel del Ejército, Ignacio Ariosa, en un acto en la ciudad de Matanzas, 83 kilómetros al este de La Habana.

Uno de los firmantes fue el viceministro de las Fuerzas Armadas, general Joaquín Quintas Sola, de 80 años, combatiente histórico de la revolución de Fidel Castro de 1959.

Trabajadores del área sanitaria, de la industria y estudiantes de colegios y universidades celebraron reuniones similares en todo el territorio, bajo el lema "Manos Fuera de Venezuela", en respaldo de un importante aliado político y económico de la isla socialista.

MIRA TAMBIÉN: OEA advierte que "llevará tiempo" realizar nuevas elecciones en Venezuela 

Desde inicios del 2000, la Venezuela de Hugo Chávez ha ayudado a Cuba a recuperarse del denominado "período especial", aquella década de apremios económicos en la isla tras la caída de la Unión Soviética, que era su socio comercial.

A cambio, según analistas, La Habana ayuda a Caracas en temas de seguridad nacional.

Estas actividades estatales han ido de la mano de una permanente campaña de las autoridades cubanas por las redes sociales en respaldo a Maduro y en rechazo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países.

"El pueblo cubano expresa su solidaridad con Venezuela, con la Revolución Bolivariana y con su legítimo presidente Nicolás Maduro, y exige que se respeten la soberanía y la paz. Las manos fuera de Venezuela", escribió en Twitter el sábado el presidente Miguel Díaz-Canel.

Cuba aseguró esta semana que tropas de Estados Unidos se desplazaron en territorio caribeño para preparar una "agresión" y "aventura militar" contra Venezuela "disfrazada de intervención humanitaria".