Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 600 mil voluntarios se preparan para recibir ayuda humanitaria en Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Miles de voluntarios empezarán este domingo a prepararse para enfrentar el bloqueo del gobierno venezolano al ingreso, el próximo sábado, de ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, la mayoría enviada por Estados Unidos a solicitud del opositor Juan Guaidó.

"Venezuela se prepara para la avalancha humanitaria", expresó Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, reconocido como mandatario interino por 50 países.

Guaidó dice que en todo el país se inscribieron unos 600.000 voluntarios, a quienes les pidió reunirse este domingo en cabildos para recibir instrucciones sobre el proceso, aunque -dijo- sin que se revelen detalles que den al traste con la operación.

MIRA TAMBIÉN: EEUU presiona a Venezuela con nuevas sanciones y prepara avión militar con ayuda

"Vamos a ir anunciando cosas específicas, poco a poco. Jugada ganada no se canta", comentó el opositor de 35 años, al juramentar el sábado a miles de voluntarios.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro ordenó a los militares bloquear el ingreso de la ayuda en medicinas y alimentos, por considerarla un "show político" y el comienzo una invasión militar estadounidense.

La ayuda humanitaria centra el pulso por el poder entre Maduro y Guaidó, en un país que vive una debacle socioeconómica con escasez de medicinas y una hiperinflación que hace impagable los alimentos.

En lo que es considerado la mayor migración de las últimas décadas, unos 2,3 millones de venezolanos huyeron de la crisis desde 2015, según la ONU, aunque Maduro asegura que son si acaso unos 600.000 que se han ido "engañados".