Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Como en las películas: NASA desviará un asteroide que podría impactar a la Tierra

  • Por Meganoticias

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, NASA, desviará un asteroide que podría impactar a la Tierra.

Todo sucede por el cercano paso al planeta del asteroide denominado "Didymos", el que estará a unos 11 millones de kilómetros de distancia, en octubre de 2022, según informó la BBC.

El objeto está compuesto por dos cuerpos, una primera pieza de 780 metros de ancho y una segunda de 160.

Aunque parezca increíble, se debe desviar la trayectoria del asteroide en solo 0,4 milímetros de su órbita, pero tampoco se le puede hacer explotar, para no provocar una lluvia de piedras.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Joven empujada desde puente de 20 metros por una amiga: "Ciertos días quiero que la metan en la cárcel"

"Este no es el primer impacto de una nave espacial en un cuerpo planetario", aclaró Patrick Michel, Director de Investigación del Observatorio de la Costa Azul de Francia. 

"La sonda Deep Impact de la NASA se estrelló contra el cometa Tempel 1 en 2005, pero no para tratar de desviarlo, sino para exponer material del subsuelo. El diámetro del cuerpo, seis kilómetros era demasiado grande. Pero Didymoon es lo suficientemente pequeño, y con una órbita de 12 horas alrededor de su matriz, lo suficiente como para que su período orbital se pueda cambiar de una manera mensurable", señaló.