Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nobel de la Paz: Trump habría solicitado a Japón que lo nominen para el premio

  • Por Meganoticias

El pasado viernes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró a los medios que el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, lo habría propuesto para ser merecedor del Nobel de la Paz por su iniciativas que buscan desnuclearizar Corea del Norte.

"El primer ministro Abe de Japón me dio la copia más bella de una carta que envió a las personas que otorgan algo llamado Premio Nobel", señaló Trump.

Sin embargo, el medio japonés Asahi explica que fue el Gobierno estadounidense que solicitó de manera “informal” al país Nipón que se propusiera a Donald Trump para obtener el galardón.

MIRA TAMBIÉN: Maduro revela que su canciller mantuvo reuniones secretas con emisario de Trump

Si bien el Primer Ministro Japonés no ha desmentido ni confirmado la opción de proponer al líder norteamericano para el premio este año, fue en una intervención parlamentaria realizada el día de hoy que Abe aprovechó para elogiar a Trump por su "rapidez para resolver los problemas nucleares y de misiles de Corea del Norte y celebró una exitosa cumbre con dicho país el año pasado", esto según el diario La Vanguardia.

El premio Nobel se anunciará en Octubre de este año, pero se concede anualmente el 10 de diciembre en conmemoración a la muerte de Alfred Nobel, quien da su nombre a los reconocidos premios.