Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman cierre de frontera marítima de Venezuela con Curazao para evitar llegada de ayuda humanitaria

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este martes 19 de febrero se confirmó el segundo comandante de la Zona de Defensa Integral de Venezuela (ZODI),  almirante Vladimir Quintero, habría ordenado cerrar las comunicaciones marítimas y aérea entre su país con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire. 

Según varios medios venezolanos, la medida obedecería al ingreso de la ayuda humanitaria, que se tiene previsto que ingrese el próximo 23 de febrero al país llanero.

La decisión se produce a cuatro días del anunciado ingreso de ayuda humanitaria desde los centros de acopio, rechazada por el gobierno de Nicolás Maduro por considerarla el inicio de una invasión militar de Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Trump vuelve a atacar a Maduro por situación de Venezuela: "El socialismo está muriendo"

Cargamentos de medicinas y alimentos llevados en aviones militares de Estados Unidos están almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Un segundo centro de acopio en Brasil se abrirá en el estado fronterizo de Roraima, con ayuda brasileña, y un tercero en Curazao, adonde llegará un avión con asistencia desde Miami.

La Fuerza Armada venezolana se declaró "en alerta" para evitar una violación del territorio con el anunciado ingreso de la ayuda el sábado 23 de febrero, rechazando llamados del gobernante estadounidense Donald Trump y Guaidó para que desobedezcan las órdenes de Maduro.

Con información de AFP