Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Theresa May viaja a Bruselas para "hacer balance de la situación actual del Brexit"

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Este miércoles 20 de febrero, la Primera Ministra británica Theresa May, se reunirá en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el propósito de "hacer balance de la situación actual del Brexit", según explicó el vocero de la Comisión, Margaritis Schinas.

May continúa intentando lograr un "cambio jurídicamente vinculante" a los términos de la salvaguarda ideada para evitar una frontera para bienes entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, situación que llevó al Parlamento Británico a rechazar el acuerdo con el UE.

MIRA TAMBIÉN: Vaticano revela que tiene reglas secretas para los sacerdotes que engendran hijos

Ante eso, los europeos han sido enfáticos en que no hay posibilidad de modificar el acuerdo, al que los mandatarios del bloque dieron su visto bueno en noviembre y que requiere la ratificación del Parlamento británico y la Eurocámara para entrar en vigor.

Conforme se acerca la fecha para concretar la salida, pactada para el 29 de marzo, mayor es el nerviosismo de los negocios y autoridades, quienes se deberán adaptar a los cambios fundamentales que conllevaría el retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea.