Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un carguero encallado pierde combustible en un arrecife del Pacífico cercano a Patrimonio Mundial

  • Por Meganoticias

AFP

Un carguero encallado en un arrecife de coral empezó a perder fuel frente a las costas del archipiélago Salomón, cerca de un lugar declarado Patrimonio Mundial, afirmaron el miércoles habitantes de las islas.

El "MV Solomon Trader" embarrancó el 5 de febrero cuando estaba recibiendo un cargamento de bauxita en la isla de Rennell, uno de los mayores atolones más altos del mundo, cuya zona del sureste figura en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

MIRA TAMBIÉN: Avalancha en centro de ski en Suiza deja al menos 12 personas sepultadas bajo nieve

Las condiciones del mar, muy agitado tras el paso del ciclón Oma, impidieron cualquier intento para rescatar al barco de 225 metros de eslora.

"Empezamos a ver una capa", declaró a la AFP un habitante, Derek Pongi. "No es muy grande, pero es difícil de decir porque el tiempo sigue siendo malo".

La isla de Rennell, de 85 km de largo por unos 15 de ancho, se encuentra a 240 km al sud de Honiara, la capital de las islas Salomón.

Pongi afirmó que temía una gran catástrofe ecológica. "Aquí, la gente vive del mar", dijo. "Esto hará que la vida sea muy dura".

El carguero transportaba bauxita, pero cualquier barco de esta envergadura lleva una gran cantidad de carburante, un fuel muy contaminante.