Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concierto chavista y opositor: Frente a frente en la frontera con Colombia

  • Por Meganoticias

Agencia AFP 

El concierto que anunció el gobierno venezolano en la frontera con Colombia se realizará en un extremo del puente de Tienditas, a unos 300 metros de distancia del recital organizado el viernes 22 por el multimillonario Richard Branson por la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

"Lo que hagan del otro lado de la frontera es problema de ellos (...) Nosotros defenderemos nuestro territorio", dijo este miércoles 20 de febrero el dirigente chavista Darío Vivas desde la entrada del puente que comunica Ureña (Venezuela) con Cúcuta (Colombia).

Vivas precisó que será allí donde se llevará a cabo el acto musical 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela) y no, como se había informado en principio, en el puente internacional Simón Bolívar, principal paso peatonal binacional.

MIRA TAMBIÉN: Ayuda humanitaria de Chile para Venezuela costará más de $102 millones

Así, el concierto del chavismo será viernes, sábado y domingo, y no dos días como se anunció previamente.

Los dos eventos estarán sólo separados el viernes 22 de febrero por el puente -de 280 metros de largo-, bloqueado desde hace dos semanas por militares con camiones, contenedores de carga, cisternas de transporte de combustible y otros obstáculos.

Vivas calificó de "provocación" la iniciativa en Cúcuta, que espera ser la chispa para recaudar unos 100 millones de dólares en 60 días en asistencia humanitaria, a solicitud del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela declara alerta militar y cierra frontera con Curazao ante llegada de ayuda humanitaria

El concierto montado por Branson contará con artistas internacionales como el británico Peter Gabriel, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, el dominicano Juan Luis Guerra y los venezolanos José Luis Rodríguez ("El Puma") y Nacho.

La cartelera del concierto chavista, en tanto, aún se desconoce. Vivas aseguró que estará enfocada en música tradicional venezolana.

El oficialismo tendrá, agregó Vivas, jornadas de distribución de alimentos y atención médica gratuita en los pasos peatonales fronterizos de Ureña y San Antonio, destinadas para la población colombiana.