Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Tres fotógrafos de AFP son nominados al World Press Photo

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Tres fotógrafos de Agence France Presse, entre ellos el mexicano Pedro Pardo, fueron nominados este miércoles en varias categorías del World Press Photo 2019, uno de los más prestigiosos concursos de fotoperiodismo.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia el 11 de abril en Ámsterdam, precisaron los organizadores.

John Wessels, fotógrafo radicado en Kinshasa, recibió dos nominaciones en la categoría "General News, Stories" (Noticias generales, reportajes), sobre todo por una serie de fotos sobre la epidemia del Ébola.

MIRA TAMBIÉN: "Venezuela en llamas": La historia tras la estremecedora imagen ganadora del World Press Photo

Pedro Pardo, de la oficina de México, fue nominado en la categoría "Spot News, Singles" (Noticias puntuales, imagen sola) por su foto de una familia de migrantes latinoamericanos que escalan una valla entre México y Estados Unidos.

Una imagen del presidente estadounidense, Donald Trump, llevando de la mano a su homólogo francés, Emmanuel Macron, tomada por Brendan Smialowski, en Washington, competirá en la categoría "General News, Singles" (Noticias generales, imagen sola).

Otras seis imágenes optarán al World Press Photo del año, principal recompensa del certamen, tres de ellas tomadas por fotógrafos de Getty Images.

MIRA TAMBIÉN: Las impresionantes seis fotos finalistas del World Press Photo of the Year

La gran novedad de este año será el lanzamiento de un "World Press Photo Story of the Year Award" (Premio al reportaje fotográfico de prensa mundial del año).

Tres fotógrafos competirán por este galardón, equiparable en importancia -según los organizadores- al World Press Photo del año.