Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio deja al menos 70 muertos en la capital de Bangladesh

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Al menos 70 personas murieron en un incendio en varios edificios de apartamentos de la capital de Bangladesh que servían también como almacenes de productos químicos, informaron los bomberos este jueves.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

El responsable de bomberos Mahfuz Riben dijo a la AFP que hubo 70 muertos, y el jefe del servicio de bomberos de Bangladesh, Ali Ahmed, que se espera que el número de muertos aumente.

"La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa", dijo a la AFP.

MIRA TAMBIÉN: Ayuda humanitaria de Chile para Venezuela costará más de $102 millones

Ahmed dijo que el incendio en Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios.

Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.

La televisión mostró unas imágenes en las que se veía la puerta principal de uno de los edificios totalmente cerrada, impidiendo la salida de los vecinos, mientras las llamas devoraban sus cinco pisos.

MIRA TAMBIÉN: Kremlin "lamenta" la decisión de Trump de anular su reunión con Putin

"Hubo un embotellamiento cuando se produjo el incendio. La gente no pudo escapar", dijo Ahmed, describiendo una parte de la ciudad donde las calles son muy estrechas.

Otro oficial de bomberos dijo a los reporteros que el incendio, que comenzó alrededor de las 22:40, hora local, del miércoles, había sido "confinado" pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos.

"Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio", dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos "altamente combustibles" almacenados allí.