Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de Hugo Chávez califica al Gobierno de Chile como "títere" de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Este jueves Adán Chávez, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, participó de una entrevista telefónica en el programa Mundo Plus Hoy, donde se refirió a la ayuda humanitaria que recibirán miles de venezolanos el próximo 23 de febrero en la frontera con Colombia.

En la entrevista calificó a Juan Guaidó como una “marioneta del imperio norteamericano”, asegurando que utiliza una figura totalmente ilegal y anticonstitucional en Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Maduro pide apoyo en la ONU contra eventual intervención armada

Con respecto a la ayuda humanitaria, Chávez manifestó que “es un show y hay muchas personas manipuladas que les están pagando dólares para que vayan a la frontera con Colombia”. También, aseguró que “detrás de la supuesta ayuda humanitaria, viene el intento de invasión militar del gobierno de los Estados Unidos”.

En relación a los problemas financieros que enfrenta Venezuela, el hermano del ex presidente Hugo Chávez, afirmó que el Gobierno de Maduro “está distribuyendo millones de toneladas de alimentos y medicina, a pesar de la guerra financiera del frente económico que nos han impuesto, hemos estado resolviendo esta situación”.

Si bien el hermano de exlíder de Venezuela reconoció los problemas financieros del Gobierno, aseguró que todo se debe a la intervención de Estados Unidos.  "Hay una situación que se origina debido a la guerra económica, al sabotaje financiero que nos ha implementado el gobierno norteamericano, con el apoyo de gobiernos títeres como el que dirige el señor Piñera, como el que dirige el señor Duque de Colombia, es toda una guerra económica que él mismo conoce", dijo. 

Finalmente, aseguró que en los medios de comunicación internacionales existe un show mediático. “A pesar de las grandes dificultades, nuestros hospitales están dotados de la medicinas necesarias, se está distribuyendo el alimento necesario, es falso que se están muriendo niños por falta de medicamentos”, concluyó.