Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dame todo o te quemo": Niño de 8 años asalta una joyería en Argentina

  • Por Meganoticias

El pasado sábado, un menor de 8 años ingresó a una joyería en el barrio de Moreno, Buenos Aires. Apenas entró, colocó una pistola sobre el mostrador y le dijo al dueño: “Dame todo o te quemo”.

La insólita situación fue captada por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se puede ver claramente al niño acercándose al exhibidor de vidrio y ubicando tranquilamente su arma en la repisa de la tienda.

Según detalla el Clarín, Nicolás García, dueño del recinto le abrió la puerta pensando que se trataba de un inocente niño. "Me golpeó la reja y le abrí. Con la vestimenta que llevaba, y la edad que tenía, pensé que iba a pedirme algo para comer. Por eso lo dejé entrar".

García también contó que el menor comenzó su emboscada haciéndole algunas preguntas sobre alhajas y posteriormente exhibió su arma, la que después confirmó que se trataba de una de fogueo.

MIRA TAMBIÉN: Niños de quinto básico presentan el mayor índice de obesidad del país

La reacción del comerciante fue inmediata. Pasó al otro lado del mostrador y tomó al niño por detrás llevándolo hasta la puerta.

"Fui del otro lado del mostrador y aproveché el descuido del niño cuando puso la pistola sobre la mesa. Pasé rápido, lo tomé del cuello y lo saqué a las corridas del negocio. Casi que ni pensé en lo que estaba haciendo", indicó García, que luego se dirigió a realizar una denuncia a policía local.

"Ahora tengo temor por lo que me puedan hacer, sobre todo a mi negocio, porque me dijeron que si seguía jodiendo con las denuncias me iban a romper todo. No sé qué va a pasar, por eso pido seguridad", manifestó.