Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó: "La ayuda humanitaria va a Venezuela de manera pacífica"

  • Por Meganoticias

Este sábado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, efectuó una declaración en conjunto con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, acerca del ingreso de ayuda humanitaria a su país.

El líder opositor ratificó que el avance de los camiones con medicamentos y otros enseres ya comenzó y que espera que los militares no se opongan a la entrega en la frontera, además de precisar que si algún evento violento ocurre será responsabilidad del presidente Nicolás Maduro.

MIRA TAMBIÉN: Reportera chilena habría resultado herida tras incidente en Venezuela

“Nuestro llamado ha sido pacífico, pero muy firme. La ayuda humanitaria va a Venezuela de manera pacífica. (Si algo negativo sucede) Será responsabilidad absoluta de quien usurpa las funciones presidenciales (Maduro)”, explicó Guaidó.

“El llamado es claro a las Fuerzas Armadas. Sean bienvenidos al lado correcto de la historia. Bienvenidos al lado de la constitución. La amnistía es un hecho para todos esos militares que están dispuestos a ayudar al pueblo de Venezuela”, añadió.

“En este momento, incluso, le hacemos un llamado al pueblo chavista para que se manifiesten en este instante histórico, para reencontrar a Venezuela en la prosperidad y en el respeto a los derechos humanos”, concluyó.