Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colombia ordena retorno de camiones que iban con ayuda hacia Venezuela

  • Por Meganoticias

El gobierno colombiano informó la tarde de este sábado que ordenó el retorno de los camiones con ayuda humanitaria que se dirigían a Venezuela.

La información la dio a conocer el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien manifestó que la medida fue tomada para resguardar la seguirdad de los ciudadanos venezolanos y colombianos ante los hechos de violencia que se registraron en la frontera entre ambos países.

"Se ha dispuesto el retorno de los camiones para proteger la ayuda con excepciones de los camiones que tenían medicamentos que fueron quemados en territorio venezolano", afirmó el funcionario.

MIRA TAMBIÉN: Colombia dice que no reconoce al gobierno "usurpador" de Nicolás Maduro

Durante declaraciones a la prensa, el canciller manifestó que la prioridad para el gobierno de Iván Duque "es proteger la integridad de las personas que se encuentra en la frontera y por eso se ha dispuesto el regreso de los camiones para proteger la ayuda".

Por otra parte, el funcionario presentó un balance de las personas lesionados producto al enfrentamiento de esta tarde.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela denuncia quema de camión con comida

"Hasta el momento hay 285 lesionados principalmente por efectos de gases lacrimógenos y uso de armas no convencionales, de los cuales 37 han requerido hospitalización", dijo.

Carlos Holmes Trujillo agregó que de ese número, 255 son de nacionalidad venezolana y 30 de nacionalidad colombiana.