Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guaidó participará en reunión del Grupo de Lima y pidió mantener "todas las cartas sobre la mesa"

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El líder opositor Juan Guaidó anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, y pidió considerar "todas las cartas" frente a Nicolás Maduro tras el bloqueo que impidió el ingreso de ayuda a Venezuela.

Reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, Guaidó se sumará a las deliberaciones del bloque de 14 países y en las que también intervendrá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos condena la violencia en Venezuela y promete "tomar acciones" 

Me reuniré "con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos (...) para discutir posibles acciones diplomáticas", sostuvo Guaidó en una declaración a los medios desde la ciudad colombiana de Cúcuta.

El dirigente venezolano se fue lanza en ristre contra Maduro tras el frustrado ingreso de la asistencia donada por Washington y sus aliados para paliar la severa crisis en el país petrolero.

"Hoy el mundo vio en minutos, en horas la peor cara de la dictadura de Venezuela", declaró Guaidó.

MIRA TAMBIÉN: Barco con ayuda de Puerto Rico hacia Venezuela "recibió amenaza directa de fuego" 

Los cargamentos con ayuda debieron replegarse este sábado ante el férreo bloqueo que impusieron los militares, en medio de disturbios que dejaron al menos cuatro muertos, según la OEA, y decenas de heridos en las fronteras con Colombia y Brasil.

"Vimos como un hombre que no le duele el pueblo de Venezuela manda a quemar necesaria comida para hambrientos", agregó Guaidó acompañado del presidente de Colombia, Iván Duque, y del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El dirigente opositor llamó a la comunidad internacional a considerar "todas" las opciones frente al mandatario socialista.

"Le pedimos que se mantengan todas las cartas sobre la mesa", enfatizó Guaidó, quien se encuentra en Cúcuta desde el viernes, desafiando una orden judicial que le impide salir del país.