Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Bachelet y violencia en Venezuela: "Estas escenas son deplorables"

  • Por Meganoticias

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la violencia que se ha visto y vivido en Venezuela.

La expresidenta chilena se refirió al caso a través de un comunicado que publicó la cuenta oficial del servicio de noticias de las Naciones Unidas.

“Se ha disparado a personas y algunas han muerto, hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará, incluyendo la pérdida de un ojo”, expuso.

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero y Venezuela: "Chile no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas"

Enseguida añadió que “estas son escenas deplorables. El Gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes”.

Bachelet urgió al Gobierno a “frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes. El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tienen una larga y siniestra historia en la región. Y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela. El Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por sí altamente inflamables”.