Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reino Unido y EEUU seguirán cooperando en mercados derivados tras el Brexit

  • Por Meganoticias

AFP

Reino Unido y Estados Unidos seguirán cooperando en los mercados de productos derivados sea cual sea el resultado del Brexit, anunciaron este lunes el Banco de Inglaterra y los reguladores de ambos países.

El objetivo del acuerdo es "tranquilizar los mercados de derivados sobre el hecho de que la actividad continuará funcionando tan simplemente como hasta ahora, sea cual sea la forma que tome el Brexit", dijo el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) Mark Carney en una rueda de prensa.

Los dos países son los más importantes mercados en el mundo para los productos derivados, esenciales para el funcionamiento de la economía y la gestión de riesgos, ya sea para las pensiones, los contratos de seguros, los préstamos a las familias o los créditos inmobiliarios.

MIRA TAMBIÉN: Los sobresaltos del Brexit: Del referéndum hasta la fracasada moción de censura

Los intercambios de derivados representan aproximadamente 1,2 billones de dólares al día en cada uno de los dos mercados, el estadounidense y el británico.

"Los productos derivados pueden parecer alejados de las preocupaciones del día a día de los hogares y de las empresas pero son esenciales para que todo el mundo pueda ahorrar e invertir con total confianza", dijo Carney en un comunicado.

El acuerdo fue alcanzado por el Banco de Inglaterra (BoE), el supervisor financiero británico, la Financial Conduct Authority (FCA), y la autoridad estadounidense de regulación de mercados a plazo y de productos derivados, la Commodity Futures Trading Commission (CTFC).