Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo de Lima reitera llamado a Bachelet: Debe responder "a la brevedad" por situación de Venezuela

  • Por Meganoticias

Tras la reunión del Grupo de Lima efectuada este lunes 25 de febrero en Bogotá, Colombia, el Canciller de dicho país, Carlos Holmes Trujillo, comunicó las conclusiones a las que llegaron los países participantes del encuentro.

Entre otras, la instancia declaró que reiteran "el llamado a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet) a responder a la brevedad ante la situación" de Venezuela.

El Grupo también solicitó a la Corte Penal Internacional que tome en consideración "la grave situación y la violencia criminal" en contra de la población civil por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

MIRA TAMBIÉN: Bachelet vuelve a hablar sobre Venezuela: "Ningún país tiene un historial perfecto sobre Derechos Humanos"

Asimismo, y una vez leída la declaración, el canciller colombiano denunció "serias amenazas" contra el Presidente encargado Juan Guaidó. 

"Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y su familia (...) Desde Bogotá queremos responsabilizar a Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, su señora y familiares", sentenció Holmes Trujillo.

Finalmente, se informó que la próxima reunión del Grupo de Lima se realizará en Chile.

MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet y violencia en Venezuela: "Estas escenas son deplorables"